sábado, 23 de mayo de 2015

CREADORES DE ZOMBIES (Parte 1)

ADVERTENCIA: Este es un reportaje fotográfico/entrevista/reseña/sandwich mixto... a los creadores de la novela ilustrada del género Z "El legado de Christie". Como dijo Jack...vayamos por partes.


SUJETO 1- NOMBRE: David Ruiz Del Portal. EDAD: 35. OCUPACIÓN: Escritor. LOCALIZACIÓN: Parla. ANTECEDENTES: "La revelación" y "En las garras de Bába Yagá".


SUJETO 2- NOMBRE: Juapi. EDAD: Sin determinar. OCUPACIÓN: Ilustrador. LOCALIZACIÓN: Sin determinar (pero es posible encontrarle en algún festival de música) ANTECEDENTES: Este tipo ha ilustrado de toooooodo.

Juntos forman el trío creador de "El legado de Christie". Sí, has leído bien, trío porque el tercer autor que anda por tierras mañas y no sale en las fotos es David Rozas ("Desde las entrañas" y "Ángeles de cuatro patas")

¿Cargos por los que estos tres tipos son acusados? Irrumpir en el mundo editorial en general y en el género Z en particular con su novela publicada por Editorial Alfasur.


Querida personita que lees esto, si estás pensando que voy a contarte/venderte lo maravillosa y estupenda que es esta novela...te equivocas. Aquí de lo que se trata es de abordar el proceso creativo y la personalidad de estos tipos.



Dos ávidos lectores que conocen el género en el que se mueven desde que no levantaban más de dos palmos del suelo. Ahora, además de libros, levantan pesas y se cuidan* (*botellines no incluidos) rompiendo con el perfil del creador cultural que desarrolla su maestría a la vez que el perfil de su barriga.
Estos tipos rompen con todo, quien haya asistido a una de sus presentaciones en las que se disfrazan de zombi puede dar fe. Pero no sólo son diferentes en la dimensión pública de su obra, también en la privada e interior. Del Portal mantiene un pulso constante con el ego, al que no deja que se adueñe de su persona ni un ápice. En sus propias palabras: -La obra, la novela, el libro...está ahí. Y hay que dejarlo libre. Tengo que despegarme como persona de él.-.



Fin de la primera parte. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPERUZA ROJA

 Ya está en imprenta mi álbum ilustrado juvenil "Caperuza Roja", publicado por @lapagina_48 Una historia muy diferente al cuento q...