jueves, 1 de mayo de 2014

PEQUEÑA CARTA DE UNA FUTURA TRABAJADORA




CARTA A LOS INCOMPETENTES Y LOS EGOÍSTAS
 (léase políticos y empresarios sin escrúpulos)

Yo no trabajo, aún soy una niña, pero ya juego a imaginar qué seré de mayor. Sueño con ser doctora o bailarina o maestra o veterinaria o astronauta… sueño un sinfín de posibilidades para las que aún tengo tiempo de decidir. Porque recuerden, soy una niña que aún está descubriendo el mundo. De ese sinfín de posibilidades, lo cierto es que tendría que restar la mitad ya que ustedes no se preocupan de que tenga una educación completa pero sí se ocupan de que en el futuro las tasas de pago sean tan altas que por mi clase social no pueda pagarlas. Y lo cierto es que a ese mismo sinfín de posibilidades debería restar la otra mitad que queda ya que los empresarios de este país están tan ocupados en EREs ficticios, congelación de sueldos y recortes para optimizar que se les ha olvidado invertir en el potencial humano y arriesgar en nuevos campos. Resultado: un sinfín de IMposibilidades. Menos mal que siempre me quedará una ocupación: CRÍTICA. Algo que me enseñarán mis padres y mis familiares sin que les pague tasa alguna y para lo que siempre hay un hueco porque de eso se trata, de salir de la zona de confort para analizar, decir y no autocensurarse. La verdad, para esto último ustedes me lo están poniendo muy fácil. ¿Tienen miedo ya? ¿No? Pues visualicen la legión de adultos críticos que les va a pasar por encima dentro de dos décadas (aprox.)

Un saludo. Sigan haciendo ustedes como que hacen algo que nos beneficia a los futuros y presentes trabajadores…


Dedicado a los trabajadores que aguantan, a los que están contentos, a los parados, a los estudiantes que acaban y no encuentran, a las mamás que luchan por reincorporarse y a todos los que no pierden la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPERUZA ROJA

 Ya está en imprenta mi álbum ilustrado juvenil "Caperuza Roja", publicado por @lapagina_48 Una historia muy diferente al cuento q...